domingo, 4 de mayo de 2008

El burro o las tonterias de los de ciudad (modificado)










Ante todo felicito a las mamás por este día, que ni idea de donde procede si es religioso o del corte inglés, pero al menos se que es el día de la ascensión. No es que haya ido a misa para saberlo pero casi. Hoy como es de precepto, toca visitar a mi madre como muchos domingos pero hoy toca visita con regalo, ya se que cualquier día es bueno para regalar, pero seamos sinceros, la mayor parte de la población de este país lo hacemos en fechas señaladas, al menos los mononeuronales lo hacemos.
Cómo día especial he llevado a mi madre a misa a un santuario, al santuario de Santa Casilda (os dejo el enlace para que veáis que soy buena gente y no malgastéis el tiempo en buscarlo en el Google) y como precepto a misa de 13:30, no hay otra o sea que de precepto.


Como cualquiera que se precie que no va a misa pero pasa siempre cerca de una iglesia, es que no se por que siempre hay un bar enfrente de la iglesia , y como de rigor mientras mi madre y su amiga iban a la santa misa yo cogi camino (escasamente dos metros) del bar del santuario, y "comme de bien entendu" ( por supuesto, como debe ser) estaba lleno de maridos, hijos, padres todos del sexo masculino y alguna fémina perdida que no debía saber que en la Castilla profunda , las mujeres van a misa y los hombres a tomar el martini o un chato de vino, no es cuestión de igualdad ni nada parecido es cuestión de la realidad por esos lares llámese tradiciones o cualquier cosa parecida que para ser mas políticamente correcto lo quieran llamar, mientras que sus afligidas mujeres, madres, hermanas expían sus ¿pecados? en la iglesia.

Con el bar atestado de gente decido dar una vuelta al santuario, es decir minuto treinta segundos con mucha parsimonia, pero para mi asombro me encuentro en la parte posterior y rodeado de una cerca un burro, no es el burro de platero y yo ni el de Juan Valdés y sus cafés colombianos, , pero al menos un burro con cara de buen burro, de buena persona, quizás le pegase mas en comparación a los "burros" que le miraban. Ahí estaba el burro mas majo que las pesetas, saleroso y rumboso ( expresiones de mi difunto abuelo que era el ilustrado del pueblo y no como yo), y si no mira la foto que es el burro en cuestión.



¿ No veis a la burra? No es el que esta detrás de la cerca, si no a este lado de ella, justo a la derecha de la foto.He tenido la dedencia de no poner esa foto. " Cuidado con el burro no vaya a ser que os de una patada" decía. Vamos a ver alma cándida, salvo que el burro se ponga la capa de superman y vuele, se ponga la de spiderman y lance una substancia arácnida sobre la pared del santuario, de dos vueltas mortales hacia delante, saque el visor de objetivo, los marque con un láser y en plana caída de te muerda la yugular, el pobre bicho seguirá detrás de ella esperando que los niños arranquen la hierba y se la coma de sus manos. Joder que es un burro y no un vampiro, ni el caballo ganador del ultimo Grand Prix de no se que carrera hípica. Y a todo esto no da patadas sino coces.

Después de reírme un tiempo entre dientes de estos"listos de ciudad" regreso al "mi santuario" a ver si tengo suerte y no hay casi nadie y me tomo el aperitivo "comme de bien entendu", un martini rojo con hielos, y nada de agitado y no mezclado ni mariconadas por el estilo que si no me inflan en el pueblo a leches.

Y como siempre, no se por que , siempre hay dos putos críos tocando las pelotas al resto de los mortales con su balón de futbol. Pelotazo para aqui pelotazo para allá y en menos de 15 segundos tres pelotazos a tres personas diferentes que se congregaban a la salida de la misa. Y como siempre sus padres, ellos dos, ambos, el dúo, tranquilamente tomándose un aperitivo con sus pelotas o coño sentados en la silla mientras que sus retoños seguían dando pelotazos a todo aquel que se acercaba a menos de 4 metros de ellos ( la plaza no mide mas de 5 metros contando con la terraza montada). Y como siempre al cuarto balonazo, recibía a la misma persona de unos 70 años, ha cogido la puta y maldita pelota y la ha enviado barranco abajo, pues casi nada, una caída de unos 50 metros. Y como siempre es cuando el padre "cojonazos sentado en una silla" y su querida esposa "coño sentado en una silla" han decidido tomar cartas en el asunto y recriminar, recriminar al pobre sufridor de pelotas de los enanos mal educados. Pensé que que iban por el barranco cojonazos , chochazo y putos enanos emulando a la pobre pelota. Ni que explicar tengo que era la misma persona la de las patadas del burro y la madre de los enanos. Si es que han tenido puntería los crios, dar un pelotazo al mas chulo del pueblo de abajo del santuario.

Antes de de acabar, no soy de premio ni cosas parecidas. la verdad, pero os recomiendo que os paseis por este blog, en mi humilde opinión unos de los mejores, tanto por la presentación , cuidado, mimo y sobretodo por lo que hay dentro, es como una caja llena de pequeñas sorpresas, este blog está confeccionado por Pati y Luna Carmesí y es un regalo para los cinco sentidos: SHUT UP.

Pequeñas historias del día de la madre. Ahora os dejo un video de finales de los 80, en el que un jovencísimo Patrick Bruel intenta cantar pero sus fans quinceañeras en aquella época , no le dejan. Luego os dejo un video actual de Patrick bruel con Natasha St-Pier, aquella chica que cantaba con Miguel Bose "Encontraras".. Chico fijaros en la terminación de la espalda. Seguimos siendo humanos, los hombres

PATRICK BRUEL J' TE LE DIS QUAND MEME.... TE LO DIGO DE TODAS FORMAS






Podíamos habernos dicho todo eso
En otro sitio que no fuera el café de abajo
Pudiera ser que fueras a irte
Y pudiera que no volvieras
Pero de todas formas, lo que era seguro
Es que podiamos haber reirnos de eso

Entonces lo vamos a dejar de esta manera
Como tontos delante del bar de abajo
Como en una pelicula de serie b
Los dos sermos los malos
Nos hemos burlado tantas veces
De la gente que lo hacian

Pero no encuentro estribillo a nuestra historia
Todas las palabras que me surjen son insignificantes
Ya se que to lo he dicho muchas veces
Pero te lo digo de todas formas........ Te Quiero

Queria decirte de todas formas.. gracias
Por todo el mal que no nos dijimos
Algunos ya se rien
Me da igual, no los soporto
Parecia que estabamostan bien
Habia algunos que no lo soportaban

Pero no encuentro estribillo a nuestra historia
Todas las palabras que me surjen son insignificantes
Ya se que to lo he dicho muchas veces
Pero te lo digo de todas formas........ Te Quiero





On aurait pu se dire tout ça
Ailleurs qu'au café d'en bas,
Que t'allais p't êt' partir
Et p't êt' même pas rev'nir,
Mais en tout cas, c' qui est sûr,
C'est qu'on pouvait en rire.

Alors on va s' quitter comme ça,
Comme des cons d'vant l' café d'en bas.
Comme dans une série B,
On est tous les deux mauvais.
On s'est moqué tellement d' fois
Des gens qui faisaient ça.

Mais j' trouve pas d' refrain à notre histoire.
Tous les mots qui m' viennent sont dérisoires.
J' sais bien qu' j' l'ai trop dit,
Mais j' te l' dis quand même... je t'aime.

J' voulais quand même te dire merci
Pour tout le mal qu'on s'est pas dit.
Certains rigolent déjà.
J' m'en fous, j' les aimais pas.
On avait l'air trop bien.
Y en a qui n' supportent pas.

Mais j' trouve pas d' refrain à notre histoire.
Tous les mots qui m' viennent sont dérisoires.
J' sais bien qu' j' l' ai trop dit,
Mais j' te l' dis quand même... je t'aime.



47 comentarios:

pati dijo...

Tú sabes que la estima es recíproca y que no es necesario el comentarnos para saber que estamos cerca...

Me río contigo, me emocionan tus burros y esa banda sonora que hacen de tus momentos, los nuestros.

No pierdas las ganas, amateur, ni dejes que el tiempo nos prive de tu compañía ;)

Gracias por poner tus cinco sentidos en nuestros silencios!

Un beso, mi futuro

ps.: Es curioso cómo una simple palabra abarca tantas cosas... ;)

amateur1965 dijo...

Gracias pati... pero el dia que llegue a tu nivel dejare de escribir para poder editarlo..

UN beso y felicidades por este dia

joaninha dijo...

Ains, eso es un poco como la amiga de mi hermana que le preguntó un día, estando en el pueblo, "ah, pero las gallinas duermen??"
Increiblemente, la susodicha es una mujer con un coeficiente intelectual que se sale de las gráficas... cosas de la vida... pero lo que nos hacen reir!!
un besazo!

Psiko dijo...

El burrito encantador, las personas no tanto.
Lo del bar a la salida de la iglesia, veo que lo tienes bien estudiado ;)

Un abrazo

amateur1965 dijo...

joaninha , que con los documentales de la Dos la gente se piensa que sabe mucho y lo mas parecido a una gallina son lso dibujos de gallina y vaca :D. No hablo tampoco de los que se comprar un botas ultimo modelos para andar y las estrenan el mismo día que deciden recorrer el camino de santiago.

Un besazo

amateur1965 dijo...

Psiko, cuanto burro de dos aptas anda suelto y los de cuatro en peligro de extinción. y el bar a la salida de una iglesia es lo normal, hay alguna en España que no sea asi?

un abrazo

KUKA dijo...

Hola guapo, muchas gracias por la parte q me toca de mami....., lo del regalo tienes razón, si no es día señalado ni nos acordamos, menos mal que mis peques siempre me hacen dibujitos lindos aunque no sea mi día.......por cierto, lo del bar muy bien te lo sabes, pillín.

amateur1965 dijo...

Por eso hablo de el ¡¡¡ la experiencia es un grado un beso kuka

carola. dijo...

"Catetos de ciudad", que les llama mi padre tan sabiamente. Y el pobre burro siendo testigo de semejante esperpento. Los padres de hoy, unos irresponsables. No tengo más que decir, excepto gracias por la recomendación. Ahora mismo paso.
Un beso de madrugada.

amateur1965 dijo...

gracias a ti carola por pasarte
un beso y veras que blog mas.... no se como definirlo sin caer en alabanzas estupidas e infatiles

Moisés Márquez dijo...

No voy a comentar lo de los padres pq me saldría el lado más conservador (bueeeeeeno, vaya ostia que le metía al chaval por idiota, pero antes de que perdiese la pelota, claro).

Y lo del burro tiene pecao. Que no sepas decirme cuál es la diferencia entre un carnero y un borrego .... tira que va ... pero lo del burro. Con lo buenos (y cabezones) que son.

carola. dijo...

MOISÉS, Jajaja, yo la ostia se la metía a los padres, sinceramente, por darle la razón a los niños en esas circunstancias. Por eso digo lo de que son unos irresponsables. En fin...cada cual que haga lo que considere mejor. A mí me hubieran puesto "bien" mis padres si le doy un pelotazo a alguien.
Un saludo.

Feliz lunes, AMATEUR (pasé por la página pero tengo que volver a pasar con más tranquilidad porque mi miopía no me deja relajarme en una letra tan pequeñina. Eso sí, me encantó lo que vi. Gracias y un besazo.

amateur1965 dijo...

Moises en lugar de tirar el maldito balón ,hubieses tirado al barranco a los padres.. tan ¿modernos?

un abrazo

Carola yo tambien soy miope :( casi voluntario por que n he queirdo operarme que le vamos a hacer.

UN beso y feliz lunes ( si es que existe alguno)

Coblenza dijo...

GRACIAS,

Amateur por la parte que me toca;
(Por el día de las madres)
aúnque como tu dices, no se sabe muy bien a quién hay que requerirle la autoría para hacerlo señalado un día al año a tal efecto, cuándo madres somos todos los días el resto de nuestros días.


--------



Me gustó tu historia, me gusta la recomendación del blog (que es verdad que tiene esencia).
Y me encanta el video. Mucho.

(Sobre todo cuándo después de calentar al público al piano, se unen las conexiones al soltar: Je'taime...Diossss es para morirse de gusto....!!!!)


Cienes de besos,

amateur1965 dijo...

gracias coblenza y el blog de pati y luna es una autentica delicia

DianNa_ dijo...

Llalaal , míralo a él to rebotón jajaaj, me encanta, cuando vengas te dejo a mis niños todo el día para que me los cuides :)
y mientras yo en el bar de enfrente, que ami las iglesias me dan un yuyu!!
Besos kinder^^

La chica de ayer dijo...

Creo que la mejor manera de celebrar el día de tu mamá es pasar tiempo con ella, tanto en ese día como el resto del año...

Alma dijo...

Mira que el Bruel es majo, eh? casi tanto como tu. J'te l'dis quand même!! jeje

Besosos salados

Σ=o) Pau dijo...

Me encanta que la celebres, a ti te toca en ascención y a mi el próximo en pentecostes :)
El santuario es precioso y bueno eres un pillín justo la misa para ella y el bar para ti. Que hermoso cantar ahí y con ese apreritivo que se ve delicioso mmm... sería encantador.
El burro una monada, La gente bueno a veces se comporta así y son más burros que el mismo burro pero... de todo hay en la viña del Señor dicen jeje ah eso de super burro con capa jaja genial!

Gracias por el sitio de Paty, lamenté que terminara su blog y verla que sigue con sus escritos es para disfrutar y aprender porque tiene una pluma sensible y preciosa del alma.

Un beso
pd: es raro verte sin traducción, falta de tiempo puede ser pero las ganas espero que nunca te falten :)

amateur1965 dijo...

No, gracias Dianna con la mia ya tengo suficiente. Esto de ser padre madre quema a veces pero merece la pena . un beso.

Alma no te me quejes que te he puesto al tio buenorro cuando era jovencito.

Un beso

Chica gracias por tus visitas

Pau ya sabe sque las iglesias y yo estamos ligeramente enfrentados :D pero el blog es .... ya lo sabes

un beso

MATANUSKA dijo...

hola felicidades atrasadas por el dia de la madre en tu caso madre/padre jolin la verdad es que tu labor es grande.

el burro es muy guapo.

besos

La chica de ayer dijo...

Gracias por preguntarme si puedes enlazar tu blog con el mío: POR SUPUESTO! (de hecho eres el primero que me pide permiso). NOS LEEEMOS!!!!

amateur1965 dijo...

El burro es guapo¡¡ lo malo que hay muchos que no han visto ni uno en vivo y mucho menos los chavales penoso pero cierto¡¡

un beso matanuska


Chica soy mononeuronal pero educado, nos leemos

un beso

Republica dijo...

No sé que adjetivo ponerte para alabar tu blog...será que todavía no controla el castellano..jeje..,
pero me ha fascinado...tu música en francés..bueeee...estupenda. Siempre emociona arribar a estos puertos desconocidos en plena Castilla. Lo dicho, un muy buen rato de lectura y banda sonora.

amateur1965 dijo...

Bienvenido a la pagina republica

Un abrazo

Ginebra dijo...

Amateur, corazón!!!! que no había visto yo esta entrada tan estupendamente graciosa. Me he reído mucho con los "burros de ciudad", es que son la pera (como decir que la leche sale directamente del bricK, jejeje). Lo que más me ha gustado es la descripción en general de la situación:misa de domingo; día de la madre; las cañas y el aperitivo, ¡esto es España!!!!!!. Qué bueno el martini, desde luego yo en mi pueblo pido tubo,caña o tercio, poco más.... y sin mariconadas... jajajaja
Eres muy gracioso!!!!. Un beso

amateur1965 dijo...

gracias Ginebra¡¡¡ La cerveza la dejo para los dias de mucho calor y el martini para los aperitivos¡¡¡

Un beso ginebra

DianNa_ dijo...

Las iglesias me dan yuyu, no te lo había contado?
Me dan sensación claustrofóbica, creo que es mi condición vampírica y depravada la que me impide entrar en ellas.
Estoy poseída...

Besos y mordiscos^^

DianNa_ dijo...

Vale!! dejo las drogas... ufff que pesado!!

amateur1965 dijo...

dianna que malas son las drogas y las hierbas mallorquinas a buena mañana ¡¡¡

un beso

María dijo...

Uy pero qué tarde llego yo para felicitar a todas las madres, pero bueno, como nunca es tarde si la dicha es buena, desde aquí, hoy por ser Martes, deseo un feliz día a todas las mujeres, madres, no madres, y también, a los hombres, padres y no padres, y a los amigos como tú.

Un beso.

amateur1965 dijo...

Gracias Maria y muchas felicidades

besos

Jugador 1 dijo...

Hola. Aquí estoy. Me he reído con los burros. Y después me he quedado prendada con la canción y con Bruel (que ya ronda los 50) y que si me pone una de esas caritas... para qué te voy a decir que no si es sí.

amateur1965 dijo...

Me alegro qeu te haya gustado un beso

emma woodhouse dijo...

Pues sí... no me extrañaría nada que acabaran siendo familia... jiiiijji

Además, perros y burros són animales de una nobleza admirable...

Ánimos con los exámenes guapetón.. A estudiar sin prisa pero sin pausa y verás que todo se pasa divinamente...


Muchos besines

amateur1965 dijo...

te deseo lo mismo emma..

un beso

Luna Carmesi dijo...

Me encanta el 'pequeño' sarcasmo en las descripciones de los personajes y personajillos en los 'eventos humanos'!!

Gracias por la mención.
Me siento orgullosa de poder colaborar en ese blog que Pati ha ido esculpiendo dia a dia.

Besote!!

amateur1965 dijo...

Tu lo has dicho luna personajillos e la vida cotidiana.


Un beso y felicidades por vuestro blog

DianNa_ dijo...

Vengo a ver al burro jajajajaj
Besos kinder^^

DianNa_ dijo...

Jooooo, que mal estoy , venía a decirte que te he dejado una recetita para que la cocines el domingo, mas besos^^

amateur1965 dijo...

Y al tengo que hacer yo?
No me lo puedes hacer y enviar ya hecho?

un beso y gracias dianna

MATANUSKA dijo...

yo si que he visto un burro y me parecen muy agradables y a los que maltratan alos burros en general a los animales deberian estar encerrados

besos

InaiCool dijo...

Quiero agradecerte tu visita a mi blog y mandar desde aquí un beso a Dianna.

Vengo a decirte que hay premios en mi blog para ti!

Besos!
...

InaiCool dijo...

Se me olvidaba!
Los premios puedes recogerlos en otro blog:
Http://www.inaicool.com/

amateur1965 dijo...

gracais inaicool

un beso

JULIA dijo...

Has empleado pocas palabras, pero no te has dejado nada. Estoy contigo

amateur1965 dijo...

gracias julia y bienvenida

un beso