domingo, 27 de enero de 2008

"EL IDIOTA MORAL"


Esta mañana leyendo "el correo", no los e-mail,s sino el diario el correo lei un artículo cuando menos digamos que curioso, por no decir nauseabundo. Un tipo, al que el citado periódico denominaba el "idiota moral", atropelló a un chaval de 17 años en el año 2004. Un chaval de 17 años que yendo en bicicleta, sin ninguna luz ni reflectante, a las 23:30 se saltó un STOP con la mala suerte que en ese momento circulaba un Audi A 8, arrollándole y muriendo en el acto.
Hasta aquí un historia triste pero habitual en nuestros tiempos.Pero la historia toma unos toques esperpénticos. El citado conductor denuncia a los padres del crio solicitándoles 20.000€ por los gastos de reparación y alquiler de coche, 14.000 de daños al vehículo y 6.000 € de un coche que tuvo que alquilar mientras reparaban el suyo. ¿Este tio es tonto o me toma por idiota? ¿ que coche alquilo para costar eso? ¿una limusina?,teniendo en cuenta que un coche de alquiler cuesta unos 50 € por dia, ¿le tardaron en reparar el coche 120 dias? ¿lo llevo a reparar a un taller de reparación de bicicletas?

El citado "idiota moral" al parecer según el atestado de la Guardia Civil debía ir a 128 km/h en un tramo de 60, según los peritos contratados por la familia circulaba a 173km/h.

El citado "idiota moral" después del accidente, para calmar los nervios, se tomó un cubata de ron con coca-cola, vamos a ver me están diciendo que después de atropellar a un crío, te tomas un cubata? ¿NO te han dicho que eso de dar puntos por atropellar a alguien es coña?

ahora os copio un trozo de su declaración a un canal de TV:

"asegura que le costó tomar la decisión -«no quería denunciarles porque encima de que habían perdido a su hijo»- y que no lo tuvo claro hasta el día en que se terminaba el plazo. En declaraciones a un programa de televisión de Canal Sur, alega que «la única forma de cobrar era denunciar a los padres, y tengo derecho». «Según la Justicia, yo soy un perjudicado también», afirma, y se pregunta: «No sé lo que buscan los padres porque su hijo no va a volver a casa»."

¿Como puede el tipejo ese compararse con el crío y llamarse víctima? ¿En que ostia de mundo vivimos?

Me pongo el lugar de los padres y la historia desde mi punto de vista sería:
A mi hijo lo atropella un coche por la noche, por saltarse un Stop, y el conductor de ese coche que va a velocidad excesiva, me denuncia por que su coche de lujo de mas de 8 milllones de las antiguas pesetas que le ha costado dos millones y pico en repararlo y otro millón en gastso de coche de alquiler.

La historia está siendo muy trillada por las televisiones y periódicos, pero me planteo unas seria dudas morales y materiales.

1.- Lo que no cuentan en la TV es que la familia recibió 33.000€ como indemnización en un juicio anterior.
2.- ¿Estará mal el atestado de la Guardia Civil, es decir, que son unos inútiles haciendo su trabajo?. Lo dudo mucho
3.- Si el conductor soy yo y atropello a un crío, ¿que haría despues de haber ganado un juicio a la familia por el accidente? ¿les denunciaría a ellos?.
4.-Una cosa está clara, el tio es un bocazas, pero no lo convierte en un asesino pero si despreciable.
5.- La familia esta hundida por la perdida de su hijo, pero antes cobro una indemnización.¿cuanto vale un hijo?
6.- Gane quien gane el juicio el resultado va a ser el mismo: En esta país no hay justicia

NO lo sé la verdad pero como padre, me sudaría los cojones que mi hija se hubiese saltado un stop, pero TU no llegarías vivo al juicio después de todo lo que ha pasado, y como conductor no se me ocurría denunciar a los padres.

Os pongo un vídeo apropiado para este tema


EL TONTO SIMON de RADIO FUTURA


8 comentarios:

Stones dijo...

Yo cuando lo leí, flipaba... Alucinaba en colores, no entendía como puede haber gente sin escrúpulos y gente tan HIJA DE PUTA

Besos

DianNa_ dijo...

Lo vi en la televisión y no podía creerlo, ver a aquel animal expresandose de aquella manera tan agresiva, diciendo que el no tenía porque pagar los 20.000 € del arreglo del coche y diciendo algo así como que suerte había tenido que a el no le había pasado nada.Que asco me dió madre mía.
Vaya día de temitas feos que llevamos jomío!!!
Besitos^^

amateur1965 dijo...

Nos estamos convirtiendo como los EEUU, cada vez mas indemnizaciones absurdas. Cada día somos mas imbéciles, estoy convencido de ello.

Ispilatze dijo...

Una cagada. Una absurda y por demás cruenta cagada. Pero lo que atufa, lo que de verdad apesta, no es el caso en sí; sino el sistema, la justicia, la sociedad. Este mundo sucio en el que tooodo, absolutamente todo, se convierte en dinero. No es quién eres: es cuánto vales... ECONÓMICAMENTE hablando. Puramierda.

en fin. Pasaba por aquí, también, para saciarme (si no de café) sí una curiosidad, así que te remito a mi post para que te explayes contestando... :)

DianNa_ dijo...

Estamos apañaos.
Venia a dejarte un saludito bombón.
Pasa buen día^^

amateur1965 dijo...

lo peor de todo que no han dicho en la TV , es que el tío teniendo 14 años atraco una gasolinera con la escopeta de su padre, a cara descubierta. Y un sin fin mas de lindezas...

joaninha dijo...

AHHH, si, lo vi el otro día en la tele, pero es que estoy perdiendo la capacidad de estupefacción... Escuché al tipo, micrófono en mano, decir "eso"... es que imaginate, su pobre coche...

En fin, yo es que no tengo palabras.

un besito, por cierto, y encantada de conocerte :-)

amateur1965 dijo...

bienvenida joaninha a esta cosa llamada blog