jueves, 20 de diciembre de 2007

El tiempo del pavo


No, no me refiero a la Navidad, ni comer este ave, recordad que el gobierno recomienda el consumo de carne de conejo, obviando el chiste fácil del números de patas del animal y la clase de su piel. Me refiero a la edad del pavo o de la pava en mi caso, mi querida y siempre caja de sorpresas de mi hija abrió la puerta de casa, como poseída por los males de una caja de pandora abierta. En un primer instante me vino a la cabeza el dichoso último examen de historia clásica que ha realizado esta mañana, pero no, que equivocado estaba, lejos de eso, el maxi enfado era debido y esto es increíble para una mente de hombre, que su peor enemiga, hasta hace poco amiga, se había comprado el mismo vestido y complementos para el cotillón en Nochevieja.

Me siento un amo de casa frustrado, ejerzo de Mis Labores de cualquier padre soltero con hija "pavera", pero debo reconocer que esto me supera. Quizás debiera leer esas publicaciones, que pululan a diario en el cuarto de baño, no penséis mal, me refiero a las revistas de ámbito femenino tales como el "cuore" "in touch" "cosmopolitan"y poder enterarme que con los "leggins", otrora llamados "mallas", no puedes ponerte una prenda determinada. Que si con el no sé qué, no va lo otro, realmente me pierdo; es más, pienso que nunca alcanzaré el estatus perfecto de "marujo".

Sin perder el hilo del tema, me ha tocado sufrir los "halagos" que mi querida hija ha proferido por esa linda boquita contra la susodicha pobre víctima, no era importante el examen de historia clásica no, que a todo esto le fue bien, después de haber despotricado ayer tarde por que no se lo aprendía como ella deseaba, no, ni el estado y sabor de la comida de hoy, no, lo importante es que la innombrable se había comprado el mismo vestido que ella y con los mismo complementos, aunque la única diferencia debe estribar en el color. A dios gracias que no deben coincidir en el mimo cotillón. Quizás a ti, Ispilatze o mi vieja amiga o a ti guerrillera, os parezca lo más normal del mundo,por haberlo padecido o tener hijas en esta edad pavera, pero a mi me desborda, trabajas, llegas a casa ejerces de "marujo" pero resuelta que lo mas importante en estas fechas es el vestido, complemento y peinado para lucir en nochevieja. Lo siento pero sigo siendo un hombre, si veo el AS miro la contraportada, y veo el "interviú" miro entonces la portada, y de verdad, me da igual si se ha operado si están retocadas con photoshop, si total nunca las conoceré, ni me casaré con ellas. Sólo soy un hombre que no entiende de combinar , ni de complementos ni maquillajes, ni nada de eso... Sólo quiero llegar a final de mes .....

Ahora como costumbre una canción, en castellano Ispilatze para que no me digas que todo es en el idioma diplomático por excelencia.

MAQUILLATE MECANO

8 comentarios:

Ispilatze dijo...

No sé si reírme o echarme a llorar. O darte un guantazo por simple o un abrazo por solidario. ¡¡jajaja!! Marujo, que eres de verdad el marujo perfecto!!
¿No sabes, acaso, que la obligación de mami-maruja es no entender ni por activa ni por pasiva los quebraderos de cabeza de sus "pavos"??? (y naturalmente, que ellos sientan hasta doler que NO les entiendes).
¿Combinaciones, complementos, peinados? Hoy mismo tuve yo una con Txarli: que no se iba de "chistorras" en SantoTomás porque es que se quería poner el pantalón blanco y no le pegaba con nada de nada de nada. Así que para ir hecha una facha, no iba.
¡¡señor mío!! ¡¡Que el color blanco no pega con nada!! ¿Ves como no eres el único? Ahí anduve, revolviendo entre sus cienes y cienes de camisetas... de complementos... y nás. Finalmente me "reboté": Hija, verdaderamente pobre de espíritu serás si te castigas a no salir cuando quieres salir, sólo porque no vas a ser "la más bonita" de la fiesta.
¿Qué hizo?
Salió, claro. En vaqueros.
Tan ricamente!!
Querido cafeínico mío: sigo pensando que yo, maruja donde las haya cuando toca, daría algo por asumir mi "papel" como lo asumes tú. Aunque no mire ni la contraportada del as ni la portada del interviú.
Ta prontoooo!!!

amateur1965 dijo...

nunca sere un marujo perfecto

BeaStorm dijo...

no t quejes, q en el fondo me adoras jajaja, además q tu tb lees las revistas del bañooo! q yo lo se =)

Ad+, si no me tuvieses como hija quien t daria los consejos de q ponerte cuando no lo sabes y q combina mejor eh?

Ispilatze dijo...

Ahora es cuando tú, peazopadre, deberías gritar... ¡¡ESA ES MI NIÑAAAAA!! jeje
siejke son... Son media vida. ¿que no?

Ea. Camino de las uvas!!

DianNa_ dijo...

Con ser marujo ya tienes bastante , no intentes además serlo perfecto , es un imposible, lo de tu hija lo entiendo perfectamente, en esas batallitas me veo yo a diario que tengo 5 hijos , tres de ellos son niñas :P

Saludos
Silvia

JULIA dijo...

Jajaja haces muy bien en pasar de estas cosas, aunque tengas que apoyar siempre a tu hija.
Recuerdo cuando era yo adolescente, en mi grupo había casi una doble mía, todos los peinados y mis detalles a la hora de vestir eran idénticos, y es que me ponía de una mala lecheeee!!
Mi madre siempre me decía el problema lo tiene ella que no tiene personalidad y no tu. Pero yo lo pasaba muy mal. De hecho cuando aun la veo, no puedo mirarla con buena cara. O sea que entiendo a tu hija 100%.
Incluso sin ir más lejos, ya de mayor tengo el mismo problema con mi hermana grgrg se me atraganta.

Un beso y otro para tu hija

P.d. yo le aconsejaría a tu hija... como el que no quiere la cosa… le haga un boquete en dichas prendas(yo no he dicho nada) jajaja

amateur1965 dijo...

Julia mira que sois presumidas las mujeres¡¡¡¡ Prefiero adoraros que entenderos..


UN beso Julia ensucrada

Bolero dijo...

Bueno este post es ácido ácido, me ha encantado.
pero como eres tan sumamente malo, anda q no ir a comprarle un nuevo vestido a la niña, ya te vale bonito...
Es horrible, horrible, lo peor de lo peor q te pase una cosa así, es q no lo entiendes significa q eres del montón, q tu gusto es igual al de otra persona
ayyyyyyy cuanto debes aprender de la simpleza femenina, jjejejeje

lo mejor el comentario de la niña, por dios a mi se me caería la baba
muakkkkkkkkkk
( a ti también)