
No, no me refiero a la Navidad, ni comer este ave, recordad que el gobierno recomienda el consumo de carne de conejo, obviando el chiste fácil del números de patas del animal y la clase de su piel. Me refiero a la edad del pavo o de la pava en mi caso, mi querida y siempre caja de sorpresas de mi hija abrió la puerta de casa, como poseída por los males de una caja de pandora abierta. En un primer instante me vino a la cabeza el dichoso último examen de historia clásica que ha realizado esta mañana, pero no, que equivocado estaba, lejos de eso, el maxi enfado era debido y esto es increíble para una mente de hombre, que su peor enemiga, hasta hace poco amiga, se había comprado el mismo vestido y complementos para el cotillón en Nochevieja.
Me siento un amo de casa frustrado, ejerzo de Mis Labores de cualquier padre soltero con hija "pavera", pero debo reconocer que esto me supera. Quizás debiera leer esas publicaciones, que pululan a diario en el cuarto de baño, no penséis mal, me refiero a las revistas de ámbito femenino tales como el "cuore" "in touch" "cosmopolitan"y poder enterarme que con los "leggins", otrora llamados "mallas", no puedes ponerte una prenda determinada. Que si con el no sé qué, no va lo otro, realmente me pierdo; es más, pienso que nunca alcanzaré el estatus perfecto de "marujo".
Sin perder el hilo del tema, me ha tocado sufrir los "halagos" que mi querida hija ha proferido por esa linda boquita contra la susodicha pobre víctima, no era importante el examen de historia clásica no, que a todo esto le fue bien, después de haber despotricado ayer tarde por que no se lo aprendía como ella deseaba, no, ni el estado y sabor de la comida de hoy, no, lo importante es que la innombrable se había comprado el mismo vestido que ella y con los mismo complementos, aunque la única diferencia debe estribar en el color. A dios gracias que no deben coincidir en el mimo cotillón. Quizás a ti, Ispilatze o mi vieja amiga o a ti guerrillera, os parezca lo más normal del mundo,por haberlo padecido o tener hijas en esta edad pavera, pero a mi me desborda, trabajas, llegas a casa ejerces de "marujo" pero resuelta que lo mas importante en estas fechas es el vestido, complemento y peinado para lucir en nochevieja. Lo siento pero sigo siendo un hombre, si veo el AS miro la contraportada, y veo el "interviú" miro entonces la portada, y de verdad, me da igual si se ha operado si están retocadas con photoshop, si total nunca las conoceré, ni me casaré con ellas. Sólo soy un hombre que no entiende de combinar , ni de complementos ni maquillajes, ni nada de eso... Sólo quiero llegar a final de mes .....
Ahora como costumbre una canción, en castellano Ispilatze para que no me digas que todo es en el idioma diplomático por excelencia.
MAQUILLATE MECANO