domingo, 2 de noviembre de 2008

Para el ayuntamiento de Gijón soy imbecil






Esta mañana tenía la sana intención de escribir un bonito artículo de mi infancia, sin musas que me acompañen al escribir, empecé un bonito artículo, pero...........

De repente un correo electrónico de esos que quizás en otro momento me hubiese dado igual y seguramente no hubiese pasado la criba pero hoy, muy al contrario , he empezado a echar pestes por esta linda boquita que la madre naturaleza me ha dotado. Si quieres oirlas sigue, si sigues pensando que soy un romántico y no se que cosas mas me decis en los comentarios, espera, de verdad te lo digo, a lo siguiente que escriba, o en el blog de francés que el miércoles escribiré cosas de mi infancia y así mato dos pájaros de un tiro........ quedas avisado..... no seré nada correcto y las descalificaciones e insultos estarán escritos..

¿Habéis visto la foto? Pues real, no es photoshop. Es un cartel cartel de las XI Jornadas de diseño gráfico Motiva’08, con el apoyo de IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias), la Obra Social y Cultural de CajAstur y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturia, que tuvo lugar en mayo de este año.

Es increíble. ¿A que ostias juegan estos políticos? UN acosa es una mierda de jornada, y otra que se me insulte gratuitamente con supuesto carteles" provocativos". Si hay una exposición de ese tipo yo decido si quiero ir o no, pero que venga un desgarramanta pagado con mis impuestos, y por motivos que me sudan los cojones, organice, autorice a ese cartel no me parece nada normal. O sea yo un españolito medio de a a pie, currando y contribuyendo a las arcas públicas desde los 16 años, hombre fumador, respetuoso con las leyes, padre de familia, hipotecado hasta los 75 años, solo me falta que un tipo que debe padecer oligofrenia, por ostentar un cargo púbico se le ocurra la maravillosa idea, de equivocar la lucha de derechos con el insulto a la gente. Vamos a ver pequeño ser, en lugar de estas gilipolleces dedícate a la labor social real, ayuda a las personas de la tercera edad a tener un sitio digno para el fin de sus dias, ayuda a los barrios y a la integración pero lo que es" imbécil" lo será tu padre al haberte engrendrado soplapollas. Si son insultos pero si lo habéis leído bien al no ser puta , ni negro, ni moro ni mujer me llama imbecil y lo siento pero no comulgo con ruedas de molino y esas tonterias no las admito de un organismo público. Las bobadas déjalas para las campañas electorales.
Y mas me fastidia que jamás he discriminado a nadie por el color de su piel, ni por su religión ni mucho menos por sexo para que un ayuntamiento de ideas estúpidas venga a tocarme las narices.

Os dejo con una canción que tenia hace tiempo, por que el cabreo va en aumento y no tengo ganas de rectificar ni borrar nada de los que escriba. Esta es una canción cuya letra os recomiendo que leáis, que trata sobre la inmigración subsaharianasu autor de Francias Cabrel y el título "African Tour".
Besos y abrazos,


AFRICAN TOUR TRADUCIDA

Ya se alejan nuestros pueblos
Algunos fantasmas me acompañan
Habrá desiertos, montañas
Que atravesar hasta España
Y despues, inch'allah

Tenemos malos zapatos
El dinero cosido en nuestros dobladillos
Los "pasadores" deben esperarnos
Lo poco que tenemos nos lo quitarán
Y después

¿Es que Europa estará bien protegida?
No lo sé
¿Los de la aduanas irán armados?
Ya veremos
Si me dicen casa uno en su casa
De acuerdo, salvo que en mi casa
Salvo que en mi casa no hay nada

Sin salón, sin cocina
Los niños mastican raices
Solamente un cuadrado de polvo
Un colchón tirado en el suelo
Y encima Inch'allah

¿Puede usted imaginarse
Que he hecho todos estos kilómetros
Toda esta esperanza, todo este coraje
para pararme contra una alambrada?

¿Es que Europa estará bien protegida?
No lo sé
¿Los de la aduanas irán armados?
Ya veremos
Si me dicen casa uno en su casa
De acuerdo, salvo que en mi casa
Salvo que en mi casa no hay nada


No lo se
Ya veremos
Estoy de acuerdo
Salvo que en mi casa

La mitad de un andamio
No pido ventajas
Un nada, una palabra, un gesto
Denme todo lo que les sobre
Y después
No lo sé

Ya veremos
estoy de acuerdo
Salvo que en mi casa
Ya se alejan nuestros pueblos


Déjà nos villages s'éloignent
Quelques fantômes m'accompagnent
Y'aura des déserts, des montagnes
A traverser jusqu'à l'Espagne
Et après... Inch'allah

On a de mauvaises chaussures
L'argent cousu dans nos doublures
Les passeurs doivent nous attendre
Le peu qu'on a ils vont le prendre
Et après...

Est-ce que l'Europe est bien gardée ?
Je n'en sais rien
Est-ce que les douaniers sont armés ?
On verra bien
Si on me dit, c'est chacun chez soi
Moi je veux bien, sauf que chez moi
Sauf que chez moi y'a rien

Pas de salon, pas de cuisine
Les enfants mâchent des racines
Tout juste un carré de poussière
Un matelas jeté par terre
Au dessus... Inch'allah

Vous vous imaginez peut-être
Que j'ai fait tous ces kilomètres
Tout cet espoir, tout ce courage
Pour m'arrêter contre un grillage

Est-ce que l'Europe est bien gardée ?
Je n'en sais rien
Est-ce que les douaniers vont tirer ?
On verra bien
Si on me dit, c'est chacun chez soi
Moi je veux bien, sauf que chez moi
Sauf que chez moi y'a rien

Je n'en sais rien
On verra bien
Moi, je veux bien
Sauf que chez moi...

La moitié d'un échafaudage
J'en demande pas davantage
Un rien, une parole, un geste
Donnez-moi tout ce qu'il vous reste
Et après...
Je n'en sais rien

On verra bien
Moi, je veux bien
Sauf que chez moi...
Déjà nos villages s'éloignent...

African Tour - Francis Cabrel


40 comentarios:

Vintage dijo...

Tal vez es q es domingo, pero no alcanzo a ver dónde reside lo que hace q estés enfadado
Pienso que simplemente está haciendo un llamamiento a esas personas q se creen mejores por ser
Señora
Blanco
Hetereosexual
Europeo
Hombre

Y simplemente dice que el raro eres tú ( no tú personalemnte) sino aquellos que se creen superiores
Yo lo entiendo de esa forma, no me siento aludida
Tal vez no lo pillo, cosa normal en mi por otro lado

muakkkkkkkkkkkkkkk

Vintage dijo...

Sigo sin porder escuchar la música, pero la letra es dura, como siempre en estos temas

muakkkkk
pd, los paraisos no existen

Amateur65 dijo...

BOLERO no son formas ni métodos y mas teniendo en cuenta que con el dinero que han gastado podrían haberlo usado en fines sociales reales y dejarse de gilipolleces
un beso

Chuspi dijo...

AmA,yo tambien pienso como Bolero.Quizás estamos demasiado susceptibles con el reconocimiento enfatizado hacia otras personas o clases sociales y parece que en realidad siempre se olvidan tambien de la masa más abundante: la corriente, los de clase media venida abajo no?
No sé..es que a mi tanto politiqueo barato tambien me "suda los huevos"...qué quieres que te diga....

Abierto está el debate; P

BESIS!!
y no te enfades hombre...que total, por mucho patalear, todo lleva su tiempo.

Belén dijo...

Entiendo tu enfado Amateur, la verdad es que si, pero sabes? asi consiguen que hablemos de lo que anuncian, asi que ya han hecho lo que querian, que tu hablaras de esto por aqui y nosotros te leamos :)

Besicos

Unknown dijo...

Entiendo tu molestia, chocan las palabras del cartel, al final dice soy mujer... pero que hubiera pasado si dijera soy hombre... no sé que quieren enseñar, a la gente se le enseña con respeto no diciéndoles malas palabras y lo que es peor encasillan a todos los hombres blancos.

Me gustan tus cabreos porque eres un romántico con cojones porque si algo te cabrea lo dices y ya :)

Te cuidas mucho mon cher... y espero que pronto me cuentes ese bonito artículo de infancia porque con demora, pero siempre a tu lado cariño ;)

Un besote ronroneado :)

Alma dijo...

Creo que se ha hecho con la intención de que sea chocante, mas que provocar el insulto, lo peor es que el imbécil que debiera sentirse aludido se lo tome a broma.
Relajate niño, que te va a salir una úlcera (guiño)

Besos salados

MATANUSKA dijo...

ese cartel circula ya por numerosos blogs se que la gente a la que se refiere ese cartel está considera como los que tienen mas problematica social, pero aqui no debwerian incluir a los parados, los niños que sufren?

Amateur65 dijo...

A TODAS Y TODOS, es para evitar tener que repetirme, mi enfando es por la forma en que se ha desarrollado no en el fondo sino en la forma, no creo que una administración publica, malgaste el dinero del erario publico en campañas de ese tipo, que lo haga una entidad privada , es su problema y su riesgo, pero el llamar imbécil a todos los hombres blancos , no homosexuales, lo pongo así por referencia la cartel, como decir que un colectivo entero es idiota y por ahi no trago, si ahora digo que todos los del PSOE son idiotas rematados , seria una campaña de provocación o un insulto?
esa es la diferencia que me metan en un mismo saco o os metan me parece al cuanto al menos mal.

Esther dijo...

amateur tienes razón,en ese cartel han excluido a mucha gente y la han metido en el saco indebido... Tenían que haber puesto si crees que eres superior a una mujer, un negro o a un homosexual,entonces eres imbecil...

No me puedo creer que a mi se me ocurra esto que creo que queda mejor y a ellos no.. ¡que me contraten! jajaja

besos

Anónimo dijo...

Pues hombre !

¿no te habías dado cuenta hasta ahora que para los "politicos" somos todos imbéciles?

De todos modos, estoy de acuerdo contigo así que ¡para que discutir!

Un abrazo,

Esteban

Republica dijo...

Estes donde estes, siempre estarán dentro de un colectivo...Tu no eres público objetivo de esa campaña, pero por lo que veo está consiguiendo su objetivo...que se hable de ella...otra cosa sería si yo hubiera hecho eso para concienciar... pero te aseguro que no toda la responsablidad la tiene el político...el creativo, su copy, su director de arte, el técnico municipal y al final el concejal, claro...pero ha pasado muchas cribas, te lo aseguro.
"si ahora digo que todos los del PSOE son idiotas rematados...", pue eso es lo que ha dicho la Sofi...y también tus impusestos son para ella, y no te veo muy cabreado por sus palabritas....Besos revolucionario...

Oteaba Auer dijo...

La inoportunidad como la ignorancia es muy atrevida. Pueden herirse sensibilidades de muchísimas maneras...todo es subjetivo...en fin, espero que hoy estés más relajado querido Amateur.:)
Besos

La chica de ayer dijo...

Creo que el cartel es impactante, pero que resalta más las desigualdades que las semejanzas.

Silvia_D dijo...

Te jodes!! te jodes!! o te haces negro o gay o puta, tu mismo :P

Me encanta!! lo voy a poner en mi blog, ahorita mismo!!!

Solo imaginar tu carita cabreá es que casi me corro de gustooooooo!! hala!!
toma del frasco!!

A que jode que le discriminen a uno? si el cartel es para eso, para remover conciencias!!

Besos, kinder cabreao, te quiero un montón :) aunque tengas el fallo de ser hombre jojojo

Ginebra dijo...

Joder Amateur, tienes toda la razón!!! el cartelito se las trae. Creo que es una campaña nada acertada, se debe luchar por la toleranci y la integración, pero es que ésto es provocar, la verdad... no tenía ni idea, jejejejejeje, pero me he reído con tu cabreo, te imagino echando pestes, jejejejeeje!!! Un beso, mon amour.

Psiko dijo...

A ver si lo entiendo,,,

No se puede ser negro y machista?
negro homófobo?
mujer homófoba?
mujer racista?
sudaca machista?
puta racista?

Al menos está muy mal construído y además es ofensivo.

Espero que alguien se responsabilice de este despropósito y pida disculpas, o de explicaciones, o presente su dimisión :)

Un abrazo

chuliMa dijo...

jejeje, otianss que calentón

Beshitosss dulzuraa

Silvia_D dijo...

Se te han fundido las neuronas del cabreo, dulcecito mío ? jajajaja

Besos , kinder :)

Pd: estás tan gupetón enfadao!!

siempre el mar dijo...

Creo que hay dineros públicos peor invertidos. Perdoname pero no veo donde está el problema, es más , creo que de vez en cuando se debería llamar imbecil al que discrimina y creeme que los hay a patadas.
Besitos desde mi mar, y cuídate esos cabreos que no pueden ser buenos para la salud.

pati dijo...

Hasta enfadado tienes tu punto jajjajaja

No quiero seguir echando leña al fuego y sí quitarle hierro al asunto, que la vida, querido, son dos días.

¿No?

Pues eso, y como todo pasa, supongo que ya estarás más desenfadado ;)

Un besazo :)

Amateur65 dijo...

SIEMPRE no estoy de acuerdo contigo en ese cartel no se menciona alque o discrimina, si no en general a todos... no me gusta la forma es mas .. no comento nada mas que me enciendo ....



A TODOS Y TODAS..... NO COMENTO MAS ESTE ARTICULO....

BESOS Y ABRAZOS

Amateur65 dijo...

Pero os podeis pasar por el otro blog

besos y abrazos

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

el calter tiene guasa,entenderlo de una manera o imtepretarlo de otra,no lo veo de buen gusto,hay muchas maneras de decir lo mismo sin que nadie se sienta ofendido,besos amigo,no entres en el juego de los demas,el cabreo que te has pillado por esto solo te daña a ti,besos querido amigo

el piano huérfano dijo...

inshalla
no tendremos fronteras ni barreras y tu pueblo sera el mio y el tuyo el mio, tu alma y la mia se adueña
cèst posible ave toi

el piano huérfano dijo...

si es romantico

el piano huérfano dijo...

sabes yo tambien echo de menos los lugares donde he criado,,

Amateur65 dijo...

huy te refieres a esta entrada o a la del otro blog?

besos

el piano huérfano dijo...

al de african tour
al mas reciente
cercana

acoolgirl dijo...

Sinceramente, creo que te lo has tomado demasiado a pecho... Estas cosas las hacen por esto mismo, para darse publicidad, para que se hable de ello... No le des mas vueltas, aunque te toque las narices.

Un besitooo

el piano huérfano dijo...

lo de ser millonario ya llegara

el piano huérfano dijo...

lleva su punto de razon

belona dijo...

Se pude decir lo mismo de otras formas y también respetando a quien no piensa como ellos, porque sus motivos tendrá.

Anónimo dijo...

Yo lo encuentro genial y no me siento identificada.Las cosas claras y el chocolate (y la nata)espesos.

El Ayto de Gijón es así.

Anónima Ade.

el piano huérfano dijo...

aun que hablemos
aun que se como estas mas o menos
he venido a vistarte
ya estoy de vuelta
y te mando un fuerte abrazo
de lo mios
sabes como son

Siberieee εïз... dijo...

Buuuuffff, hoy estas que echas chispassssss!!!
Ánda, no te cabrees, que no ofende quien quiere, sino quien "puede". Te das por aludido? jamás te he tomado por imbécil, ni tampoco al resto de personas que no estan en el susodicho cartel. Veeenga, no pienses más en ello, que te va a dar una úlcera.

Te envio uno de mis besos azucarados, a ver si te quita un poquillo la acidez.
La canción: un 1000!!

joaninha dijo...

chico, pues a mi me parece que has sido muy light...

Carola. dijo...

Confórmate con saber que la mayoría de esos negros, putas, homosexuales y demás personas incluídas en la lista, no son ni tan siquiera conscientes de la tontería de cartel que ha elaborado el Ayto. y que en ningún momento querrían insultar a nadie que los respete a ellos tal como son.
Un besazo.

Raphaël dijo...

Soy un hombre, blanco, europeo (español, para más señas) y soy gay... Aún encima, voy y me entero que también soy imbécil!
¿Problemática social? Vaya, mi problema social es que no llego a fin de mes, igualito que mi vecina (mujer blanca europea).
En fins, que hasta el gorro estoy de que mezclen la violebcia de género (esa es otra!) con la inmigración y el racismo, y con la orientación sexual. Eso es mezclar churras con merinas.
Me gustaría poder hablar de la discriminación increíble que se da en el "ambiente gay", pero como eso no es políticamente correcto, mejor me callo. A fin de cuentas, imbéciles los hay en todas partes, ¿no?
Manuel

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.