jueves, 11 de diciembre de 2008

Le temps des cerises



Cuando cantemos en el tiempo de las cerezas
El alegre ruiseñor y el mirlo burlón
Estarán de fiesta
Las bellas (mujeres) tendrán la locura en la cabeza
Y los enamorados sol en el corazón.
Cuando cantemos en el tiempo de las cerezas
silbará mejor aún el mirlo burlón.

Pero es muy corto el tiempo de las cerezas
A donde vamos dos a recorgerlas soñando
pendientes para las orejas.
Cerezas de amor de ropas iguales
Caídas bajo el follaje en gotas de sangre.
Pero es muy corto el tiempo de las cerezas,
Pendientes de coral que se recolectan soñando.

Cuando estéis en el tiempo de las cerezas
Si teméis las penas de amor
Evitad a las bellas (mujeres)
Yo que no les temo a las penas crueles
No viviré ya un día sin sufrir
Cuando estéis en el tiempo de las cerezas
También también tendréis penas de amor.

Amaré siempre el tiempo de las cerezas.
De ese tiempo que guardo en el corazón
una herida abierta.
Y aunque La dama Fortuna se me ofreciera
No sabrá jamás calmar mi dolor
Siempre amaré el tiempo de las cerezas
y el recuerdo que guardo en el corazón

He decidido cambiar el orden de las cosas, el orden habitual, el orden de mi vida. Esto es un borrón y cuenta nueva, pero sin cambiar de blog.Un cambio.Os pongo una canción del año 1871 en versión rock interpretada por Noir Désir, pero si queréis tenéis versiónde Yves Montand, Nana Mouskouri, pero esta la verdad que me gusta más. El tiempo de las cerezas escrita por Jean-Baptiste Clément y asociada a la primera comuna de París.








Quand nous chanterons le temps des cerises
Et gai rossignol et merle moqueur
Seront tous en fête
Les belles auront la folie en tête
Et les amoureux du soleil au coeur
Quand nous chanterons le temps des cerises
Sifflera bien mieux le merle moqueur
Mais il est bien court le temps des cerises
Où l’on s’en va deux cueillir en rêvant
Des pendants d’oreilles
Cerises d’amour aux robes pareilles
Tombant sous la feuille en gouttes de sang
Mais il est bien court le temps des cerises
Pendants de corail qu’on cueille en rêvant
Quand vous en serez au temps des cerises
Si vous avez peur des chagrins d’amour
Evitez les belles
Moi qui ne crains pas les peines cruelles
Je ne vivrai pas sans souffrir un jour
Quand vous en serez au temps des cerises
Vous aurez aussi des peines d’amour
J’aimerai toujours le temps des cerises
C’est de ce temps-là que je garde au coeur
Une plaie ouverte
Et Dame Fortune, en m’étant offerte
Ne saura jamais calmer ma douleur
J’aimerai toujours le temps des cerises
Et le souvenir que je garde au coeur


LE TEMPS DE CERISES, EL TIEMPO DE LAS CEREZAS INTERPRETADO POR NOIR DÉSIR



Le temps des Cerises - Noir Désir

14 comentarios:

Esther dijo...

Hola! está muy bien estas letras de las cerezas,son dulces bonitas pero en el fondo son un hueso duro de roer.. jajaja besos

KUKA dijo...

Me encanta la poesía, es preciosa. Aunque más me gustan las cerezas, por cierto, las mejores del mundo están en mi tierra, cuando quieras y sea tiempo de ellas te invito a que las pruebes........besos y buen finde.

Anónimo dijo...

Pues no he visto tanto cambio eh?

Eso de año nuevo vida nueva ... esperate a que cambiemos de año.

De todas formas, muy curiosa la canción, como casi todas las que pones.

Un abrazo!

Belén dijo...

Pero hay cerezas que si aguantan su sabor querido amigo...

Besicos

Chuspi dijo...

Y yo que pensaba que me iba a encontrar una baladita de amore, jajajaja!!!
Ayssss las cerecis, qué buenorras que están !!!!

Besotes gruñi !! ;P

Silvia_D dijo...

Que se te de bien, kinder guapo, llevate mis besos y abrazos :))

Vuelve a casa por Navidad :)) te espero con ensaimada, ehh!!

LLego tarde al cole jolines!!

La chica de ayer dijo...

Para mí el tiempo de las cerezas siempre es bueno, porque es mi fruta favorita!!!!

Ella dijo...

Hola Amateur!un saludo...todavia falta hasta el tiempo de las cerezas..:).
Un BESO

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

megusta tu poesia como me gustan las cerezas,besos

Ginebra dijo...

El poema me gustó mucho, las cerezas también, pero yo estoy con Moisés (hombre sabio donde los haya, todo hay que decirlo. Un saludo Moisés) yo no veo tanto cambio, vamos que no veo nada de cambio!!!!
Besos cambiantes, jejejejejeje

Anónimo dijo...

si no entras es porque no quieres , bonita la poesia y la cancion , pero si lo hubieses dicho con tus palabras hubiese quedado mas bonito . no cambies como eres esta muy bien .

Anónimo dijo...

si no entras es porque no quieres , bonita la poesia y la cancion , pero si lo hubieses dicho con tus palabras hubiese quedado mas bonito . no cambies como eres esta muy bien .

Alma dijo...

Bueno es una interpretación particular, a mi me encantan, son rojas, dulces y atractivas, además de bonitas a la vista, por lo tanto no me entristecen.
Te esperamos, andamos todos de cabeza con el mardito tiempo, de cerezas o no...

Besos salados

Vintage dijo...

Me encantaria leerte pero no se abre, me refiero al post
jo q lastima

muakkkkkkkkkkk