miércoles, 15 de octubre de 2008

Una pluma en el culo





Esta semana es una semana de recuerdos, pero no de recuerdos de amores pasados, ni de amores frustrados, no, ni mucho menos. Es una semana de recuerdos de infancia.


Esta semana parece que me persiguen, los recuerdos como una sombra. Pongo la puñetera TV. (tivi in english, joder ya se otra palabra y su fonética, a este paso acabaré siendo una especie Chespeare, úsese también como al autor de Jamlet con J de jamón que las "haches" aspiradas me producen gases) y zas, como por arte de magia y por que apreté el botón 116 de imagenio me aparece el canal de marras que se llama VH1 y a esas horas con vídeos de los años 80.

A los pobres desgraciados como yo , pero no como ellas, ya que estáis todas estupendas ( hoy estoy de lo más educado) se nos cae los recipientes naturales de espermatozoides al duro suelo.
¿Cómo leches (ostias en otra ocasión) podíamos ir con esas pinta por la calle?
Y no me refiero a los vídeos ingleses y norteamericanos, que de por si ya visten digamos "horteras de cojones" tipo chancletas con calcetines blanco,( es que ¿no veis que ni los legionarios romanos conquistando las Galias usaban calcetines? y si los usaban eran británicos). Me refiero a los vídeos musicales españoles , cuyos presupuestos más que escasos de imaginación , eran escasos de pesetas ( suena mejor que euro).

Después de estos vídeos, en clase de Francés zas, toca hablar de recuerdos infantiles, vídeo de un sketch de un cómico francés fallecido hace años, llamado Coluche cuya foto es la que veis, pero con sus dos ........ esos que se tienen bien puestos (recuerdo que estoy de un educado subido hoy) y con una pluma en el trasero , si en el culo, vamos, decidió presentarse a la elecciones francesas, adelantándose en el tiempo al chikilicuatre, en lugar del festival-hortera-infumable-estúpido-anacrónico de Eurovisión. Pero con más cerebro que el mencionado o citado anteriormente, ya que al encontrarse con un 20 por ciento de votos decidió retirarse....

Al llegar a casa recibo un correo de esos chorras con cosas y frases que usábamos cuando éramos infantes,de cuando los problemas se solucionaban con un "volvemos a empezar", de cuando la única crisis era que la escasa propina no llegaba a más de una bolsa de pipas de peseta y un chicle marca "Cheiw, de cuando jugando al escondite decíamos "por mi y por mis compañeros" y salvávamos a todo el grupo, de cuando teníamos, a pesar de la escasa edad, una series de valores que hoy muchos años más tarde se han ido diluyendo como mi cuenta bancaria por el puto Euribor .....

Pero.........

¡Por fin soy un hombre!


Cambiando de tema os dejaré con una canción dulce...... de Hélène Segara la protagonista femenina de Notre Dame de Paris, si ese video que tengo en el enlace de vídeos como Belle,...
Sed infantiles y por una vez, saltar en la cama y golpearos con las almohadas.....



Douce - Helene Segara


DOUCE,HELENE SEGARA, DULCE, TRADUCIDA

Dulces lámparas, sus ojos, dulces resplandores que velan
Sobre el transcurso encantado de los meses, de las estaciones
Dulces sus manos, su voz que me dice maravillas
Y dulce su presencia en el corazón de mi hogar.

Dulces las noches de invierno y dulces las tormentas
Que vienen a repoblar mi jardín
Dulces nuestros paseos, nuestros atajos
Dulces las horas azules de la tarde al amanecer

Dulce, dulce, dulcemente
A pesar del mundo y sus tormentos
Todo dulce...
Al abrigo del tiempo

Dulce la eternidad que transcurre por las fuentes
En la primavera cuando el viento disipa las nieblas
Dulce la puerta abierta bajo la sombra de un gran roble
Y dulce su olor bajo la seda de un fular


Dulce la noche del verano que tiñe de azul sus parpados
Y dulce su calor adormecido en la oscuridad
Dulce la certeza amigable de las piedras
Y la sombra de un pájaro sobre el hombro de la tarde

Dulce, dulce, dulcemente
A pesar del mundo y sus tormentos
Todo dulce...
Al abrigo del tiempo

A pesar del mundo que nos miente
Todo dulce... al abrigo del tiempo
Dulcemente


Douces lampes ses yeux, douces lueurs qui veillent
Sur le cours enchanté des mois et des saisons
Douces ses mains, sa voix qui me dit des merveilles
Et douce sa présence au coeur de ma maison.

Douces les nuits d'hiver et douces les averses
Qui viennent repeupler la terre du jardin
Douces nos promenades, nos chemins de traverse
Douces les heures bleues du soir jusqu'au matin.

Doux... Doux... doucement
Malgré le monde et ses tourments
Tout doux...
A l'abri du vent ....

Douce l'éternité qui coule des fontaines
Au printemps quand le vent dissipe les brouillards
Douce la porte ouverte à l'ombre du grand chêne
Et douce son odeur dans la soie d'un foulard.

Douce la nuit d'été qui bleuit ses paupières
Et douce sa chaleur endormie dans le noir,
Douce la certitude amicale des pierres,
Et l'ombre d'un oiseau sur l'épaule du soir.

Doux... doux... doucement
Malgré le monde et ses tourments
Tout doux... à l'abri du vent.
Doux... doucement

Malgré le monde qui nous ment
Tout doux... à l'abri du temps.
Doucement...


36 comentarios:

Esther dijo...

Hola!una entrada nostálgica,lo del correo que dices a mi me llegó tambien hace tiempo y también me hizo que volvieran a mi mente recuerdos de infancia.Es bonito mirar de vez en cuando atrás y como bien dices sacar al niño que llevamos dentro..

Un beso

Oteaba Auer dijo...

Hombre, que te hayas descubierto que ya ¡Eres un hombre!! dice mucho de ti, dándole todo el valor que merece a la redundancia...
No puedo ser infantil¡snif!..todo el día en la cama y la pata se empeña en que sea mayor...¡te necesito Rupert!
Besos guapetón

Vintage dijo...

Bonjour monsieur,


Hoy estás "sembraito"
La canción muyyyyyyyyyy de bailar agarraitos, pero como ya nadie se digna hacer tremenda tonteria, pos ná a escucharla y ya´ta.

Hablando de tu entradita decirte q de mi niñez, no se si recuerdo o me invento, creo q esto de la edad empieza a ser preocupante
Pero por una pela no nos daban 4 caramelillos de nata???
Por cierto eso de las peleas de almohadas y pijamas creo q deberiamos los adultos de recuperarlas
ainssssssss q mal estoy
muakkkkkkkkkkkkkkkk
Au revoir

La chica de ayer dijo...

Si es que somos mu mayores!!!!! Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor!

Amateur65 dijo...

ETHER, OTEABA, BOLERO, CHICA

Si es que siempre seremos unos crios¡¡ PERO ahora estamos mejor sin lugr a dudas

besos chicas

Belén dijo...

Tienes razón querido... la verdad es que tengo miedo de vernos dentro de unos años, a ver como hemos pasado nuestra segunda juventud ;)

Besicos

Estela dijo...

No digas esas cosas pequeñajo un beso Muak....

siempre el mar dijo...

Ya sabes que me sacas muchos años lo que no impide que me suene de lo que hablas jajajjaja.
Creo que con el tiempo, como el vino, hemos ganado.

PD: gracias por la recomendación de saltar en la cama y darnos con la almohada, he de decirte que me he quedado de lo mas relajada jejejeje.
Besitos guapetón.

Chuspi dijo...

Pese a quien le pese ( quizas incluso a mí misma.........) yo sigo en el maravilloso sentir de los 18...aunque tenga los pies en el suelo.......pero mola seguir añorándolo.......o no??
la cancioncita...ups.....se las trae........

Si es que eres un jodido romántico Amateur, jajajaj!!
Por mucho que nos gruñas eih!!

Besis!!

Anónimo dijo...

Yo no se si pluma o que. Pero esa cara es tan de francés como parece???

Me recuerda a uno de los que salía en la pantera rosa :) (salió??)

Amateur65 dijo...

BELEN al contrario, ahora estamos mejor y vosotras mas :D

besos maña

ESTELA el que no debo decir?
besos

SIEMPRE que te saco cuantos años? como soy erducado no dire la que tienes jejeje:-D ¿Has roto el colchón?
besos

CHUSPI soy tan romantico como un cardo borriquero jajaja
besos

MOISES no tengo ni idea pero como la profe de frances entra en el blog, si se atreve que te contesta a la pregunta
un abrazo

MATANUSKA dijo...

hola que tal? yo empiezo las clases de francés muy pronto, tan pronto como quiera mi profesor.

besosss

Amateur65 dijo...

MATANUSKA oblígale¡¡¡¡¡ le coges de por ahi......... y.......


besos matanuska

Republica dijo...

Yo era de chicles Bazoka, siempre en la boca...ahora el eslogan me dá un poco de repelús...

Amateur65 dijo...

REPUBLICA, refrescame cuanl era el eslogan?

besos

Silvia_D dijo...

Hola, enano, te dejo besitos :)

Y dos coscorrones por joío, vaya coments que me dejas, si me pikas vas a cagarte emmmm!! estas avisado, que me desmadro , eh, trasto :))

Besos y cogotazos y coscorrones!!

Tú sabes quién es esa tal Eva que ha comentado en mi blog, debajo de tu coment? se puede entrar a su perfil

Amateur65 dijo...

No tengo ni idea de quien esa, he entrado en su blog pero lo tiene muy virgen, ..

besos DIANNA

Silvia_D dijo...

Te estoy hablando por msn
te lo he escrito ahí
si virgen
ji
de la oreja
^^

acoolgirl dijo...

Aunque yo era muy niña, en los 80 todo el mundo iba horrible... las hombreras hicieron mucho daño tanto a hombres como a mujeres!!! xDDD

Esta bien eso de recordar epocas pasadas y ver lo que lo disfrutamos... A mi me gusta!!

Un besitooo

PD: Lo siento, pero no entiendo el final del comentario que me has dejado... ¿Quien la tiene chiquitita??? Jajajja!!!

Amateur65 dijo...

ACOOLGIRL huyy esas intimidades¡¡¡¡ jajaja c'est la vie

jijijiji

besos

Ella dijo...

Vaya lo de poner un comentario en tu pagina ha sido un lio hoy.
pues eso que no te quejes que cuando estabas en la epoca dorada te morias por esa ropa :))).
Y bueno lo del cumplido para las mujeres...ole y ole clara que estamos estupendas...pero no os quejais que vosotros tampoco es que esteis tan malos.
besos

Amateur65 dijo...

GEANINA y claro que estais estupendas¡¡¡ y no, esa ropa siempre la odié, era u tipo raro ya¡¡¡ preferia ir de negro ajaja

besos

chuliMa dijo...

Mmmmm, y jugar al mate y darnos balonazos en la cara y que se nos rompieran las gafas y los pellizcos de tu mare cuando llegabas con las rodillas chorreando de sangre, y el bokata de bokerones frios de las sobras del mediodia, y cuando llegaban las fiesta de las candelarias quemarle un día antes los juas a los niños del barrio de al lado...
Y si, yo era de las más wenesitas.
;-)
Besoss

Siberieee εïз... dijo...

Aaaay sííí, me dan ganas de saltar sobre el colhón y ponerme a guerrear con la almohada!! menúo dejà vú has tenido...buuuuf. Las cosas han canviado mucho desde entonces, algunas para bien y muchas para mal, pero aquí estamos, no?
un abrazooooo :o)

Ginebra dijo...

Los recuerdos, es lo que tiene, que los vives una y mil veces, cuando queramos vivirlos. un beso enorme y buen finde...¿llueve ahí?? ¡qué pregunta más tonta, supongo que sí!. Otro beso

Amateur65 dijo...

CHULIMA no me creo que tu fueses de las buenas jajaja
un beso

SIBERIEE ya sabes lo que te toca este fin de semana¡¡¡¡¡ jeje
besos

GINEBRA ha llovido poco y hasta ha saludo el sol, fijo que mañana cae el diluvio universal jaja
un beso

Silvia_D dijo...

Dónde andas y en qué?¿ jajajajaa

Besos , kinder :))

Alma dijo...

Tate quieto!! que te toi apuntando con el tirachinas y hoy lanza caramelos (de los durísimos, claro).

Besos salados niño

el piano huérfano dijo...

TE acuerdas que en tu comentario me has dicho que voy cargada de la muchila, para esta mas ligera de equipaje necesito olvidar y no recordar mi infancia, porque me marco la vida, porque me hace recordar por toda la injusticia que he pasado.
No, hoy me quedo aqui contigo soñando pero no recordando mi infacia que me dejo abandonada

Chuspi dijo...

Pero Ama, seguimos con la pluma en el culo???
No te habrá hecho pupa no?
jajajaja!

BESIS!

el piano huérfano dijo...

gracias por tu comentario

y sobre tu comentario llevas razon
me libero de la muchila en el ultimo post ya dije adios con total libertad

Sol - Estaré siempre dijo...

Sòlo se que de los recuerdos de la infancia ..los más bellos fueron los juegos... esos siempre quedarán en mi recuerdo!!! Los otros prefiero olvidarlos, enterrarlos... si tengo que volver atras quiero ser una niña .. PERO FELIZ!!! Perdón por haber entrado a tu casa sin llamar, es que que ví luz y subí ... soy nueva en el mundo de los bloggers y espero no te moleste que haya pasado. Te dejo un beso enorme y decirte que me gustó mucho leerte.. te espero cuando quieras por el lugar donde me refugio!!! Quizas te sientas a gusto en el.. desde Bs As - Argentina.

pati dijo...

Venga ya, cielo! Pero si tú estás hecho un chaval!!

Anda, pásame un Cheiw de menta...

;)

Un beso, futuro :-*

ps.: Me encantas cuando te pones nostálgico y tragicómico... :P

chuliMa dijo...

Yo tambien puse un recuerdo la infansia, provocao por tu post,..jaté tú..

Je..beshitos

Amateur65 dijo...

DIANNA estaba con la neurona de vacatas jaja besos

ALMA que haces daños¡¡¡¡ eso no vale¡¡¡¡
besos

CHUSPI que la neurona esta de vacats jaja
besos

PIANO cada infancia es diferente pero marcan el futuro
besos

SOL bienvenida al blog
besos

PATI si un chaval con canas jajaj
besos

CHULIMA espero no escribir nada erotico que si no ,,,,,
besos

joaninha dijo...

nosotras decíamos "por mi y por todos mis compañeros Y POR MI EL PRIMEROOO!"
es que la infancia suele estar repleta de "ies"