miércoles, 6 de febrero de 2008

La endocrina.


Hoy me permito el lujo de poder volver a escribir algo después de unos días de locuras y la verdad que ya dudo hasta el idioma en el que escribo o pienso, debe ser la falta de costumbre de usar la neurona en el cerebro durante un tiempo ininterrumpido superior a 4 minutos. Todo un esfuerzo mental. De un tiempo a esta parte, y deber ser por influencia de la televisión, ese trasto que tengo aparcado y castigado la mayor parte del tiempo por culpa de las elecciones, he notado a todos los niveles, sea cual sea el sitio, un aumento de lo que defino el síndrome House, no el de la casa, vivienda, hogar sino al del doctor de la serie de televisión. Está de moda en este país el ser borde, maleducado, prepotente, parece que que si lo eres te ganas una aureola de competente, sabio, inteligente, insustituible, eres el mejor, el ganador, el acojonantemente bueno, pero siento decir a este puñado de subnormales oligofrénicos, acomplejados con síndrome de inferioridad, que para ser borde hay que nacer, es una cualidad innata, no adquirida no reñida con la educación y el saber estar. No se es borde todo el día ni con cualquier persona. Siento deciros que bordes circunstanciales somos muy pocos. Lo tengo que reconocer, soy un borde educado, cínico muchas veces, eso me lo dicen a menudo, sabiendo a quien tengo que respetar, y a quien con la misma educación, mandarle pero no a hacer puñetas si no, a tomar por el culo con todas la letras.
Toda esta exposición previa viene como pequeño homenaje que le dedico a la endocrina que tan estúpidamente y con el mismo tacto, como si fuese un tacto rectal ha tratado tratado a mi hija. Ya sabéis lo que representa para una chica de casi 17 años el peso, constitución de su cuerpo en desarrollo, máxime ahora con todas las porquerías, gilipolleces y bobadas del cuerpo perfecto y demás zarandajas chorras que se escriben o se transmite por los medios de comunicación en España. Pues ahí va la cría toda sola, convencida, nerviosa y a la vez orgullosa a ver que régimen o dieta le pueden poner para rebajar la supercantidad de kilos que le sobran que son 5, ya veis todo un mundo de tonelaje de grasa acumulado y concentrado en un cuerpo. Cabe reseñar que es una endocrina, mujer, con lo cual iba al centro de salud con mas confianza, como ella dice entre mujeres es mejor ya que me comprenderá, ¡ay que craso error! Ella, la endocrina, con su titulo universitario pos sus estudios, pero quizás del CCC o del CEAC en cuestión de trato humano, de edad parecida a la nuestra, de complexión delgada, toda prepotente frente a una cría. Buena situación para aumentar el ego, o quizás para descargar el stress de este día malo, y que mejor víctima que una adolescente solitaria de 16 años para relajarse un poco y descargar la mala leche, que dicho y en plan machista...... estará mal follada o quizás nada follada?. La verdad es que me da igual pero lo que no es de recibo, es la mala educación al expresarse y a cada pregunta que se le hace, su contestación sea o bien en un tono de perdonavidas o bien dejando por inculta, sin embargo para cobrar ,que para eso si sabe, esta sobradamente preparada. Como veis no detallo nada por que no merece la pena pero os lo podéis imaginar. Pero esto, por desgracia, ocurre cada vez mas frecuentemente ya sea en una consulta de un médico, en un taller de mecánica o en la oficina de información del ayuntamiento que el tonto pollas de turno, te suelta la primera tontería que se le cruza por la cabeza y encima parece ser que debes admitirla, pero no, sintiéndolo mucho, pago y como pago exijo y exijo el conocimiento, sabiduria sapiencia y trato. Mal vamos en este país cuando la educación y el saber-estar están de capa caída. Por supuesto y sin dudarlo en marzo vuelve mi hija a ver a la susodicha elementa, que no merece otro calificativo mejor, pero esta vez acompañada de su padre.

Os dejo esta vez con dos vídeos uno de Georges Brassens y la versión en castellano interpretada por Loquillo pero sin traducción por que la adaptación es muy parecida a la versión francesa. Con todos ustedes..........................LA MALA REPUTACIÓN LA MAUVAISE REPUTATION






24 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje muy bueno.

Yo en vez de borde lo llamo mejor ser un poquito cabrón. Pero al fin y al cabo son dos formas de decir lo mismo :)

Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog.

Amateur65 dijo...

gracias moises , un abrazo

Silvia_D dijo...

Anda la leche!!
Y dónde está mi coment de esta mañana?
SA PERDÍO??
Pues nada , que te decía esta mañana que si quieres la acompaño yo al médico a la nena y veras la que se lía.
Parece que atienden borregos en vez de personas.
Que asco dan.
Besitos

Silvia_D dijo...

Y tu no tenías que estar viendo la caja tonta ya a estas horas?
Que te me estás desmadrando uyssssss!!!
GUAPO!!!

Anónimo dijo...

Uys chikillo, me has tocado la fibra sensible. Hoy en dia, si buscas q te traten con tacto no vayas a ninguna consulta medica, da lo mismo privada q publica, y menos si hay en ella una mujer, te pueden tratar mejor en un taller de chatarreria. La mujer se "caracteriza" por sensibilidad, humanidad, comprensión, ternura,... yo en la medicina practicada por ellas, lo dudo y en otros ambitos tb pero bueno. Yo no se si es que la sociedad esta cambiando o que, pero el tacto que muestran los señores doctores, muchas lo deberian de aprender. De todos modos un "Oficio" como la medicina cuando les forman yo no se si se les olvida recordarles que tratan con personas y no con cosas, con seres q tienen sentimientos, sentidos,... A mi como futura trabajadora social, una profesion no tan reconocida como la de medico, continuamente me han recalcado, subrayado, machacado, que tratamos con personas aunque en frente se nos siente la persona mas indeseable.
De todos modos quien no sabe tratar a una persona por mucho que le digan que trata con personas no va interiorizar en sus valores, modales,... una minima "buena educación" o simplemente educación.
La borderia es innata, pero para ser borde hay q saber tb. Lo que le ha pasado a tu hija desgraciadamente le seguira pasando dentro de unos años, xq a mi me pasa y no tengo mucha diferencia de edad con ella, no se si es q me conservo bien o q pero se piensan q soy mas joven, por eso parece q tienen el derecho a apedrearnos, y gracias a vosotros aitatxos y amatxos nos sentimos protegidos y aprendemos a ser "educados" y a defendernos cuando nos ataquen. Dentro de unos años te asustaras cuando le acompañes a tu hija a algun sitio xq ella solita le devolvera el "apaleamiento" sufrido, con los años aprendemos, pero si esta bien que el proximo mes le acompañes, con tu borderia, educación y saber estar, no me gustaria estar en su pellejo pero si que me gustaria ver su jeto. Muxux.

Amateur65 dijo...

Lo malo que el mismo pollo ha montado a compañeros mios la susodicha, o sea que me espera una tarde digamos, de verborrea dialéctica ....

un beso kekoa

Silvia_D dijo...

Que vida la del atún en conserva dios mío.
:))
He venido a decirte: guapoooo!!
Besitos kinder^^

Amateur65 dijo...

una vida enlatada, pero peor estan las sardinas que son mas y mas comprimidas jejeje

Silvia_D dijo...

Qué tal el domingo trasto?
Besitos^^

Amateur65 dijo...

estudiando¡¡¡ que remedio .....

Jarttita. dijo...

Pues a mí me gustan mucho más sus post cabreados,Don Amateur.

Y deje a su hija, que seguro sabe defenderse solita.

Amateur65 dijo...

eso hago dejarla sola.... ¿mis post cabreados? ozú pero que disshes niñaaaaaaa jajaja bienvenida al cutrs blog de los cabreados

un beso

Ispilatze dijo...

Gilipollas como esa prepotente se encuentra uno en cada esquina. Lo malo es que lo mismo ni es mala persona, pero sí una débil mental y esa mañana alguien le había pisado un cayo. Claro. ¡Como para no ser borde con el primer inocente desvalido que se te presente! ¡Ahora se pone ella a pisar cayos, faltaría más!
Lo siento por Bea, P., pero como dice jarttita, fijo que es más fuerte que todo eso, a pesar del mal trago.
De todas formas... no le "quites" importancia a los 5k si a ella le parecen importantes. Ni se la des, naturalmente. Sólo apóyala y estate atenteo al rasero... ya sabes...
¡¡¡ERES UN PADRAZO, JODERRRR!!!!
(yoquierounopamitxarliiiii) jeje

Amateur65 dijo...

joder que bronca me has pegado en nada ajajajja ahh no a la endocrina jaja, ya veo que sigues viva

Mar dijo...

Yo mas que borde a veces soy "áspera", ajajaja... Pero bueno que intento morderme la lengua y a tomar por culo con tdas las letras, suelo enviar a poca gente.

besos...Qettah

Amateur65 dijo...

Pero no por falta de ganas jejeje

Mar dijo...

probé...pero soy un faro de dificil acceso y los barcos ni se acercan de lejos, ajajaja...gracias por pasearte por mis humildes letras.

Qettah

Amateur65 dijo...

siempre existe un barco que que intente capear los obstáculos. un beso

Silvia_D dijo...

Soy un barco solitario,
paseando a la deriva...
que a tu puerto amigo arriba.
lalalllaaaaaaaaaa^^

Besos marineros^^
Que menos mal que no me gano la vida versificando jajajaj

Ispilatze dijo...

mi niñooooo, a ver si te haces de algún feed de esos pa que me pueda "suscribir" y sepa cuándo has hecho una entrada nuevaaaa!!!
(por pedir pa san calentín)

Amateur65 dijo...

un que?¿?¿ joer que o se lo que es eso¡¡¡¡ tnego un articulo casi acababado pèro no tengo tiempo ahroa en serio... por san Calcetin

Amateur65 dijo...

y los dedos pegados¡¡¡ mierda de frase que puse antes jajaja

JULIA dijo...

A la gente le gusta que… que le guste lo que les de la gana.
Cada un es como es...
yo soy borde… y?
Meto la pata mil veces al día… y?
Aun así mis amigas me quieren siendo borde de cojones, pero creo que si no fuera borde ya no seria yo.

Ufff, que tarde!! y yo con estos pelos…
Ahora si que creo que ya he terminado o por lo menos por hoy.
Que tengas un buen finde. Yo espero seguir con el reposo obligatorio.

Besitos

Amateur65 dijo...

Que te repongas rápidamente Julia

un beso y gracias por haberte leído todo los post.....