viernes, 9 de enero de 2009

Bienvenidos al norte




Después de unos meses realmente vagos mentales , he conseguido que mi neurona se reactive parcialmente, pero poco con este frío que esta haciendo en el norte.
6 bajo cero o como dirían mucho menos seis. Lo de menos es como se diga si no el puñetero frío que hace, un frío de atributos masculinos, de cojones. Como es principio de año y después de unas vacaciones reales, es decir en casa sin hacer nada en absoluto , como deber ser, leyendo la prensa a las 7 de la mañana, me he encontrado con la película francesa mas taquillera del año 2007.
Una película que en su versión original esta muy bien, para reírse mas de horas y media pero que no se como resultará una vez traducida. Como nota curiosa los derechos de autor los quieren comprar los americanos para hacer su propia versión

Aventuras y desventuras de un tipo del sur de Francia que es destinado al norte, donde se habla un francés diferente llamado ch'mti.
Y con esta neurona aun helada os dejo con un trailer de la versión en castellano que se estrena hoy.




22 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Pues habrá que darle una oportunidad! Por cierto, te di un premio, lo has visto????

Esther dijo...

Hola! me alegro de que estés de vuelta.. espero que hayas descansado..Me apuntaré esta peli para verla..Lo que pasa es lo que tu dices que cuando las traducen suelen perder algo de gracia,sobre todo por los diálogos ocurrentes..y yo como no sé francés me tendría que conformar con la traducción..

besitos

Moisés Márquez dijo...

También pienso como esther, o se buscan buenos cómicos/traductores o la cosa pierde su gracia. Y aquí los humoristas pierden pronto su chisma.

Un abrazo!

Toxicosmos dijo...

Oh!¡¡ Que doblaje tan malo!! Cuando hablan los franceses del norte...¡¡PARECEN ANDALUCES!!

En fin, está claro que los doblajes en España, así como la traducción de los títulos de los films, deja mucho que desear.

Buen post. Saludos.

Alma dijo...

Está llenando los cines del País vecino para desternille de todos, díficil su traducción, pues cómo en todo, buscar la gracia de una forma de hablar o comerse las palabras en otro idioma no puede ser lo mismo, no la he visto.

Bessos salados

Oteaba Auer dijo...

Mi más sincera bienvenida a la neurona perdida :)
besos mi niño

Chuspi dijo...

Que si hace friiiiillo???
Me lo dices, o me lo cuentas? jajaja!! que ando yo con mofletes tipo Heydi de tanta estufa pegada al culo; P

P.D: Moderación de comentarios.....glups !!!

Besetes Ama!

GINEBRA dijo...

Habrá que ver esa peli (yo en castellano, claro). La risa siempre es bienvenida. Besos

Paco Guerrero dijo...

habra que darle una oportunidad antes de criticarlas e ire a verla....ya te contare.
gracias por tus pasos en mi camino.

LOBITO dijo...

Menos mal que no soy la única a la que se le atrofian las neuronas con el frío. Mira que hace frio este año.
Es para distraernos. Seguro.

Besos.

Bolero dijo...

Pqno puedo abrir el articulo???
jo majo arreglalo pq no puedo comentar y eso me mataaaaaaaaaaaaaa

muakkkkkkkkkkkkkk

DianNa_ dijo...

Pues bienvenido, kinder. Besoss

acoolgirl dijo...

Si he de serte sincera... el humor francés (al menos el que he visto en el cine) me parece algo raro...

La verdad es que no soy demasiado entendida en cine...

Un besitooo y abrígateee!!! :)

CHucky dijo...

Había visto el cartel de la película, pero no me decía nada... ahora lo difícil será convencer a la parienta de que la veamos en versión original :-)
Abrazos!

MATANUSKA dijo...

muchas gracias por la recomendación, a mi me encantan las pelis francesas sobretodo taxi 1, 2 3, y 4 ( que la vi en francés por qué no está traducida al castellano).

me alegra que hayas vuelto.

besoss

JULIA dijo...

feliz año guapo!!!!!
Espero que hayas tenido un buen comienzo.... y que hasta el final del año seas muuuuy feliz.
Un beso enorme

Σ=o) Pau dijo...

Aún no sé como tienes la neurona funcionando con esa temperatura brrr que frío, yo no podría :(
Te parecerá raro, pero escuchar los trailer en español me suenan sensuales, entonces imagina si la peli es francesa mmm... jejeje ;)

Un beso ronroneado mon cher y un cálido abrazo :)

Bolero dijo...

ya puedo leerte
La peli la veo esta noche ya te contaré, claro q en castellano, pq yo no soy como otros, q saben idiomas
jejejje
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

chuliMa dijo...

Si es que con tanto frio no se pue hacer na...amos, amos, amos

Besoss

migueloti dijo...

Hola amateur1965, gracias por tu comentario en mi blog.

Pues respecto a la peli en cuestión, he visto un par de trailers, y la verdad es que me atrae mucho.

Veo que todo lo francés te gusta, así que si tienes un momento no me importaría que me dieras un par de pelis para ver, ya que me estoy aficionando.

Por cierto, me gustaría también hacer un cambio de links contigo. Hablamos a través de los comentarios si quieres.

Gracias!

migueloti dijo...

Muy buenas de nuevo. Ya tienes puesto el link en mi blog.

Muchas gracias y una vez más, enhorabuena por el blog!

Anónimo dijo...

niso constitute novogali pedestrian amalia lvkd culinary gallagher textskebel damaging failure
lolikneri havaqatsu